Miami: Un creciente centro de Tecnología

 


 

Miami está convirtiéndose en un centro floreciente para la innovación tecnológica, aprovechando su ubicación geográfica como puerta de entrada a América Latina, así como su posibilidad de atraer empresarios gracias los costos de vida más económicos y a las fuentes de oportunidades de trabajo con grandes ventajas fiscales. Tras analizar las tendencias tecnológicas mundiales, el rápido desarrollo de los dispositivos móviles en América Latina y la fuerte industria de concientización en el cuidado de la salud, Miami ha combinado estos factores para transformarse en un centro de tecnología.

 

Miami está concentrando sus esfuerzos e inversiones en el desarrollo tecnológico, impulsando innovadoras ideas que aportan propuestas ambiciosas y emprendedoras. Por ejemplo, el Distrito Escolar del Condado de Miami-Dade ofrece conexión Wi-Fi gratuita para todos los niños de las escuelas públicas, cuyas familias no puedan pagar por este servicio.

Hoy en día, Miami cuenta con empresarios locales que hacen un esfuerzo para diversificar la industria tecnológica. En el área educativa, podemos recordar que, en abril del 2014, Microsoft anunció la apertura de su primer centro de innovación tecnológica en Estados Unidos con sede en Miami en el centro de formación empresarial Venture Hive. “Es un gran destino en sí mismo y luego agregar que es una puerta de entrada a América Latina” señaló el vicepresidente de Microsoft, Sanket Akerkar, quien acotó que las universidades públicas y privadas de la región se están asociando a las nuevas instituciones de Microsoft.

En el área residencial y comercial, Miami también ha dado un paso adelante en lo que a tecnología se refiere, al integrar aspectos tecnológicos a los nuevos edificios en construcción. Uno de los más innovadores proyectos es Midtown Doral, ubicado en la ciudad de Doral dentro del condado de Miami-Dade, que se ha valido de la tecnología para crear condominios donde la seguridad, el control de la iluminación y el uso de las áreas y servicios comunes son administrados por sistemas tecnológicos que ofrecen al residente un confortable estilo de vida.