Helldivers 2, un exclusivo de Sony, supera a Palworld en la lista de más vendidos de Steam

 Helldivers 2 llega a PlayStation 5 más adelante este año – PlayStation.Blog  LATAM

 

El enorme éxito de Palworld en lo que llevamos de año es incontestable, pero por primera vez desde su lanzamiento ha sido superado en la lista de juegos más vendidos en Steam. ¿Quién lo ha logrado? Helldivers 2, el juego de Arrowhead Game Studios, distribuido por PlayStation Studio y Sony Interactive Entertainment, que además marca un hito al ser el primer lanzamiento exclusivo de Sony que sale de forma simultánea en PC y PlayStation 5. Un juego que ha conseguido destronar a Palworld antes de su lanzamiento, y que apunta muy alto, siendo quizá el tapado de un mes de febrero cargado de grandes lanzamientos.

Helldivers 2 ha conseguido superar a Palworld como el juego más vendido de Steam, y en ventas globales tan solo tiene a PUBG: BATTLEGROUNDS y Counter-Strike 2 por delante, pero estos son juegos gratuitos que generan ingresos por contenidos internos, no ventas. Algunos países como Estados Unidos tienen a Helldivers 2 como el título más vendido de toda la plataforma, no siendo superado siquiera por los juegos gratuitos mencionados anteriormente.

 

Helldivers 2 apunta a ser toda una sensación

Secuela del juego homónimo lanzado en 2015, nos propone formar parte de un grupo de tres personas que trata de defender a la Federación de Supertierra de alienígenas y otros invasores. La forma de lograrlo es como podéis imaginar: disparos por todas partes, explosiones, armas de todo tipo y una dosis de humor importante. Un juego que recuerda a películas como ‘Starship Troopers’ o a sagas míticas del videojuego como Earth Defense Force, con una perspectiva en tercera persona y una propuesta cooperativa que apunta muy alto desde un inicio, y que es lo último de los suecos de Arrowhead Game Studios, conocidos por títulos tan populares como el mítico Magicka o el Gauntlet de 2014.