¿Vale la pena pagar por almacenamiento extra en el iPhone?

 Los  datos en nuestros dispositivos debido a la cantidad de fotos y archivos que gestionamos en el día a día. Esto lleva a muchos usuarios a pensar en la posibilidad de ampliar el almacenamiento de iCloud en el iPhone, pero ¿vale la pena? Lo analizamos a continuación.

iCloud juega un papel importante en la forma cómo gestionamos nuestro almacenamiento en los diferentes dispositivos Apple que utilizamos en el día a día.

almacenamiento iCloud iPhone 

¿Por qué iCloud?

El dilema del almacenamiento

Al principio, cuando adquieres un nuevo dispositivo Apple, se nos regalan 5GB de almacenamiento en iCloud sin ningún coste adicional. Sin embargo, para muchos usuarios este espacio de almacenamiento puede resultar insuficiente. Apple ofrece soluciones con planes de 50GB, 200GB y 2TB, disponibles por tarifas mensuales, incluso recientemente ha añadido opciones aún mayores de 6TB y 12TB para los usuarios más exigentes.

Otra opción es la función Compartir en Familia de iCloud+ permite compartir el almacenamiento entre hasta cinco miembros de la familia, lo que no solo optimiza el uso del espacio sino que también se trata de una solución económica.

 


nuevos planes icloud

iCloud es imprescindible para copias de seguridad y almacenamiento de fotografías

La capacidad de iCloud para realizar copias de seguridad automáticas en cualquier dispositivo Apple es una de sus funciones más valoradas por los usuarios. Esta característica asegura que los datos importantes estén siempre seguros y sean accesibles en todo momento (siempre que tengas conexión a internet), eliminando la necesidad de crear copias de seguridad manuales.

Para los aficionados a la fotografía y aquellos que tienen grandes bibliotecas de fotos en su iPhone, iPad o Mac, iCloud es también una herramienta que puede merecer mucho la pena. En este caso, iCloud nos permite, no solo almacenar y sincronizar fotos y videos en todos los dispositivos, sino también acceder a ellos desde cualquier lugar siempre que tengamos conexión a internet, ya sea por WiFi o a través de datos móviles.

Integración con Aplicaciones y Servicios

iCloud se integra perfectamente con una variedad de aplicaciones y servicios de Apple, como Notes, Messages y Mail, facilitando una gestión de datos cohesiva y accesible desde cualquier dispositivo Apple, e incluso desde Windows a través de iCloud para Windows, aunque con algunas limitaciones.

Si todavía no tienes claro si pagar por más almacenamiento extra en tu iPhone, más allá de las aplicaciones específicas de Apple, iCloud funciona eficazmente como un servicio de almacenamiento en la nube general, similar a Google Drive o OneDrive, permitiendo a los usuarios almacenar archivos y acceder a ellos desde cualquier lugar.

ver espacio icloud

Conclusión: iCloud merece la pena si estás en el ecosistema Apple

iCloud se ha convertido en una herramienta imprescindible para muchos usuarios de Apple, ofreciendo no solo la seguridad de tener un almacenamiento en la nube privado, sino también una serie de servicios y beneficios que mejoran la experiencia del usuario. Sin embargo, la elección de una suscripción a iCloud para pagar almacenamiento extra en tu iPhone debe basarse en las necesidades personales de almacenamiento y gestión de datos de cada uno. También es posible investigar alternativas como Google Drive o Dropbox, aunque estas se encuentran fuera del ecosistema Apple y esto podría suponer problemas de compatibilidad o de fluidez en algunos casos.