Sabías que puedes llamar con tu iPhone sin cobertura a cualquier persona ?

 Una de las funciones que nos otorgan los iPhone es la posibilidad de enviar y recibir llamadas, aunque no tengamos cobertura (y no hablamos de llamar por WhatsApp o cosas así, sino una llamada real con nuestro número de teléfono).

Cobertura iPhone

 

Para ello simplemente tendremos que habilitar las llamas WiFi, lo que supondrá no solo poder recibir estas sin cobertura de SIM, sino también mejorar, y mucho, la calidad de cualquiera realizada del modo que sea, por lo que si aún no lo has probado, sigue leyendo.

Llamar sin cobertura con tu iPhone

Para ello, como decíamos, habría que habilitar las llamadas por WiFi, lo que nos daría la posibilidad de realizar estas, o incluso recibirlas, gracias a internet, aunque no tengamos cobertura de nuestra compañía, lo que nos vendría genial en una casa rural, un tren, o incluso el propio avión, donde las aerolíneas ya ofrecen conexión WiFi, pero donde no tendremos red de nuestra SIM.

  1. Ve a Configuración  > Datos móviles.
  2. Si tu iPhone tiene dos tarjetas SIM, elige una línea (en la sección Tarjetas SIM).
  3. Toca Llamadas por Wi-Fi y activa En este iPhone.
  4. Ingresa o confirma tu dirección para los servicios de emergencia.

Llamadas WiFi

Este método puede tener muchos usos, desde los ya mencionados, donde no tengamos cobertura, hasta los momentos donde sí que tengamos, pero no queramos hacer uso del plan móvil, ya que mucha gente tiene minutos limitados y no quiere gastarlos. De esta manera usará el WiFi, por lo que su plan de datos seguirá intacto.

Además, será una forma de ahorro de batería, ya que estando en casa, podremos poner modo avión, gastando menos batería de la normal, y seguiremos teniendo internet y pudiendo recibir llamadas, ya que estas irán por WiFi.

El iPhone de forma predeterminada usará el mejor de los métodos, es decir, si por ejemplo está realizando una llamada a través de internet, y de repente, nos quedamos sin Wifi, por un corte de luz, alejarnos mucho, etc, este se conectará automáticamente a la red móvil para continuar la llamada sin finalizarla, al igual que en el caso contrario, en el que podemos estar subiendo a nuestra casa mientras hablamos por teléfono, y al entrar en ella y conectarse al WiFi mejorar la calidad de la misma.

Cobertura iPhone

Esto no tiene ningún coste y dependerá de tu modelo de móvil, compañía de datos y proveedor WiFi, sin embargo, funciona genial en la mayoría de casos y lo mejor es que es gratis y muy sencillo de activar, no tiene ningún inconveniente.

Y tú, ¿conocías este «truco»? La verdad es que no cuesta nada activarlo, y siempre va a suponer más beneficios que contras, por lo que si no lo tienes configurado aún, no sé a qué esperas. Vete y prueba la diferencia de calidad con el activado y desactivado, ya verás como se nota, y mucho. Sobre todo en bares, restaurante y lugares donde hay poca señal en su interior, pero que poseen una red WiFi gratuita para conectarnos, la diferencia es brutal.