Se espera que la presentación del iPhone 15 por parte de Apple traiga consigo un cambio significativo.
Se rumorea mucho que el iPhone 15 abandonará el cargador Lightning patentado de Apple en favor de la carga USB-C, lo que marca un hito para la empresa al adoptar la carga universal. En última instancia, el cambio podría agilizar el proceso de carga en varios dispositivos y marcas.
El cambio se produciría menos de un año después de que la Unión Europea votara para aprobar una legislación que exigiría que los teléfonos inteligentes, tabletas, cámaras digitales, parlantes portátiles y otros dispositivos pequeños admitan la carga USB-C para 2024. La primera ley de su tipo tiene como objetivo reducir la cantidad de cargadores y cables con los que los consumidores deben lidiar cuando compran un nuevo dispositivo y permitir a los usuarios mezclar y combinar dispositivos y cargadores incluso si fueron producidos por diferentes fabricantes.
"Ésta es posiblemente la mayor alteración en el diseño del iPhone en varios años, pero en realidad no es un movimiento dramático", dijo Ben Wood, analista de CCS Insight.
El año pasado, el vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, Greg Joswiak, destacó públicamente el valor y la ubicuidad del cargador Lightning, que está diseñado para cargar dispositivos más rápido, pero señaló que "obviamente tendremos que cumplir" con el mandato de la UE.
"No tenemos opción, como ocurre en todo el mundo, de cumplir con las leyes locales, pero creemos que el enfoque habría sido mejor desde el punto de vista ambiental y mejor para nuestros clientes si no hubiera un gobierno que tuviera esa perspectiva", dijo Joswiak en la conferencia. tiempo.
La decisión de la UE es parte de un esfuerzo mayor para abordar los desechos electrónicos en general, pero podría generar más en el corto plazo a medida que la gente elimine gradualmente sus cables Lightning. (Es probable que Apple también necesite desarrollar un programa de reciclaje de cables Lightning).
Aunque Apple ha expresado preocupaciones ambientales sobre lo que sucede con los viejos cargadores Lightning, también tiene razones financieras para rechazar el cambio.