Mejorar la duración de la batería de tu móvil Android está en ests practicas que te indicamos

 

Al cargar un dispositivo lo que estamos haciendo es almacenar energía para luego ser utilizada, las baterías tienen un límite máximo de energía que se puede almacenar y esta depende de varios factores como la capacidad o la degradación de las celdas.

Estas celdas se degradan conforme se cumplen ciclos de carga completos. Los ciclos de carga se dan cuando la batería alcanza el 100% de carga. Al llegar a este porcentaje lo que ocurre es la batería entiende que se ha alcanzado su máxima capacidad de carga y, por lo tanto, deja de cargar siendo un problema si el teléfono sigue conectado.

Al estar conectado a la corriente, pero haber dejado de cargar la batería empezará a descargarse ya que no se puede mantener energía sin que esta se desgaste. Entonces, al estar al bajar a un porcentaje de carga inferior lo que ocurrirá es que volverá a cargar y, por desgracia, volverá a realizar un ciclo de carga en menos tiempo.

El truco secreto con el que mejorar la duración de la batería de tu móvil Android

La forma fácil de entender esto es que si tienes el teléfono conectado y está al 100% de batería lo que hará es dejar de cargar, pero tras 30 minutos bajará al 99% y empezará a cargar de nuevo. El tiempo que le lleve pasar del 99% al 100% de carga será ínfimo, gastando un ciclo de carga y acortando la duración de la batería de tu móvil.

Teniendo esto en cuenta el secreto para mejorar la duración de la batería de tu móvil es no cargarlo hasta el 100% cada vez que lo conectes al cargador. Sí, es así de fácil. Lo mejor siempre es mantener la batería entre el 20% y el 80% de carga, ambos porcentajes aseguran que la batería tenga la mejor salud posible en todo momento como indican los estudios.

Sí, dejar que la batería baje al mínimo también es un problema y por ello no es recomendable esperar que llegue al 0% para ponerlo a cargar. Al final este cambio mejorará tanto la duración de la batería de tu móvil Android como su vida útil, evitando que tengas que comprar un móvil nuevo o cambiar la batería del dispositivo que tienes.