Como cada año, se espera el lanzamiento de nuevos videojuegos de los títulos más importantes del mundo. Hacemos un resumen de los próximos videojuegos de los que seguramente podamos disfrutar este mismo 2022. 

Estos son los mejores videojuegos a los que puedes jugar ya mismo. 

1. Final Fantasy XVI

  • Plataformas: PS5 y PC
  • Fecha de lanzamiento: 24 de mayo de 2022
  • Reservar juego

Anunciado durante la revelación del precio de PS5 por parte de Sony, Final Fantasy XVI es una exclusiva por tiempo para la próxima consola, aunque parece que existe la posibilidad de que llegue a PC o Xbox Series X algún tiempo después. Todavía no hay una fecha de lanzamiento concreta, pero el primer tráiler muestra mucha acción e insinúa que el juego puede transcurrir durante décadas.

2. Skull and Bones

Plataformas: Xbox One, PS4, PC

Fecha de lanzamiento: 2023

¿Recuerdas lo grande que fue el combate naval en Assassin's Creed: Black Flag? Bueno, esto esencialmente se expande en un juego completo por derecho propio, ya que diriges una tripulación pirata en el Océano Índico con tu propio barco personalizable. Habrá tanto un solo jugador como un multijugador 5v5 cuando el juego salga a la luz.

3. Beyond Good and Evil 2

Plataformas: Xbox One, PS4, PC

Fecha de lanzamiento: Desconocida

Resérvalo: GAME

Esta esperada continuación del clásico de culto RPG de acción ha estado en desarrollo durante años, y está bastante claro que el creador Michael Ancel está siendo nada menos que ambicioso con la secuela. Hay muchas cosas que aún se desconocen, pero los detalles confirmados incluyen que técnicamente es una precuela, tendrá un mundo abierto sin fisuras con todo un sistema estelar por explorar, e incluirá tanto acción en tierra como naves espaciales controlables.

4. Diablo 4

Plataformas: Xbox One, PS4, PC

Fecha de lanzamiento: 2022 (probablemente)

Resérvalo: GAME

Finalmente revelado después de años de filtraciones y rumores, no es una verdadera sorpresa que Blizzard esté trabajando en un cuarto juego de Diablo. Establecido años después de Diablo 3, incluye un nuevo Big Bad - Lilith - y cinco clases en el lanzamiento, incluyendo la Hechicera, Bárbara y Druida. 

Habrá tanto juego individual como multijugador, aunque todo está en línea, con áreas dedicadas del enorme mapa del mundo abierto para el combate PvP también.

5. Overwatch 2

Plataformas: Xbox One, PS4, Switch, PC

Fecha de lanzamiento: 2023

Pre-orden: GAME

Overwatch 2 marca un cambio de enfoque en la serie, con un mayor énfasis en los modos PvE que han demostrado ser populares en el juego base, y menos en el combate multijugador de 6v6 donde se hizo famoso. 

Espera nuevos mapas, botines y opciones de personalización, ya que todo el botín que ya has ganado en el primer juego se trasladará incluso al segundo título, y muchas de las nuevas actualizaciones del juego incluso se trasladarán al primer Overwatch.

6. The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2

Plataformas: Switch

Fecha de lanzamiento: Desconocida

Breath of the Wild sigue siendo el mejor juego de The Switch, y uno de los mejores de la década, y punto, por lo que nos sentimos muy aliviados cuando Nintendo anunció una secuela en el E3 2019. 

No sabemos cuándo saldrá, ni qué esperar, pero los fans esperan que la propia Zelda sea jugable de alguna manera, y que sea una continuación tan radical y extraña como lo fue Majora's Mask para Ocarina of Time hace tiempo.

7. Metroid Prime 4

Plataformas: Switch

Fecha de lanzamiento: Desconocida

Apenas sabemos nada de Metroid Prime 4, pero eso no nos impedirá emocionarnos. La primera vez que se anunció fue en 2017, en 2019 Nintendo anunció que empezaba de cero, y que trasladaba el juego de Bandai Namco a la serie original devs Retro Studios. 

La trilogía original de Prime era absolutamente fenomenal, así que tenemos grandes esperanzas en el cuarto juego, pero sabemos que aún podemos esperar un poco.