Si has llegado hasta aquí es porque sabes lo importante que es elegir el ratón adecuado para jugar a videojuegos. Este tipo de ratón te ofrecerá elementos dedicados al mundo del gaming para hacer tu experiencia mucho más óptima. 

Algunos de estos ratones son más caros que un ratón normal. Sin embargo, si sueles jugar muchas horas, te interesa invertir en uno de estos modelos ya que ofrecen diseños ergonómicos además de funciones extra como botones dedicados o ventiladores incorporados.

En PCWorld hemos probado distintos modelos de ratón gaming para poder contarte cuáles son nuestros ratones para videojuegos favoritos.

Puede que también te interese saber cuáles son los mejores portátiles gaming de 2022.

Razer Naga Trinity - El mejor modelo

  • Pros
    • Placas laterales intercambiables
    • Adaptado a múltiples tipos de juegos
    • 16.000 DPI
  • Contras

    Mejorando uno de los mejores ratones de juego disponibles, Naga Trinity de Razer ofrece lo mejor de la Hex V2 y algo más. ¿Por qué? Mientras que muchos ratones para juegos ofrecen una sola configuración, el Trinity, como su nombre lo sugiere, ofrece tres. 

    El ratón lleva una placa lateral intercambiable e incluye placas de 2, 7 y 12 botones en la caja, lo que te permite personalizar el ratón para el tipo de juego que estés jugando. También es sencillo de hacer, y utiliza un imán para encajar los platos en su lugar.

    No es solo un truco: cada placa tiene botones de alta calidad que proporcionan información táctil con cada clic, y la colocación ergonómica significa que aún no hemos experimentado ningún error de clic, incluso con la placa de 12 botones. 

    Esto supone una gran ventaja para los jugadores de PC, ya que proporciona hasta 19 botones programables para ser usados en tus juegos favoritos, todos personalizables a través del software Razer.

    Además de la posibilidad de cambiar las placas de botones, Razer Naga Trinity ofrece un impresionante sensor óptico de 5G con hasta 16.000DPI (aunque nos conformamos con los 1200) para proporcionar la sensibilidad y la velocidad necesarias para vencer a los mejores cuando se juega en línea.

    El diseño tampoco es muy "a la cara", lo que supone un cambio refrescante para los ratones para juegos que suelen estar cubiertos de iluminación LED. No nos malinterpretes: algunas zonas siguen estando iluminadas por LED personalizables (el logotipo, la rueda de desplazamiento y los botones), pero es mucho menos molesto que otros que hemos visto. 

    Sin embargo, es preferible para los jugadores diestros, lo que puede causar problemas con los zurdos.

    Logitech G502 Lightspeed Wireless – El mejor ratón inalámbrico

    Logitech G502 Lightspeed Inalámbrico
    • Pros
      • Gran rendimiento inalámbrico
      • Diseño ligero
      • 16.000 DPI
    • Contras
      • Precio premium
      • Batería de dos días de duración
    • $149.99

    El G502 Lightspeed Inalámbrico de Logitech tiene un diseño elegante y un interior impresionante para ofrecer una experiencia de juego de primera clase, con teclas de acceso directo y conectividad inalámbrica sin retrasos. 

    Esa conectividad inalámbrica está potenciada por la tecnología Lightspeed, propiedad de Logitech, que proporciona tiempos de respuesta de 1 ms de baja latencia para garantizar que pueda reaccionar a momentos cruciales del juego en un abrir y cerrar de ojos.

    Mantiene el factor de forma ligero del popular G502 HERO, que pesa 114 g, y cuenta con los mismos cinco botones personalizables cerca del soporte para el pulgar a la izquierda del ratón. 

    El G502 Lightspeed Wireless también lleva el sensor HERO 16K, y es capaz de rastrear la velocidad a lo largo de todo el rango de 16.000 DPI. Puedes ajustar rápidamente el DPI actual usando los botones de fácil acceso, ideales para cambiar entre el alcance y el no alcance en los shooters multijugador.

    La rueda de desplazamiento tiene dos modos: trinquete y desplazamiento libre, que proporcionan una retroalimentación táctil con un clic para un desplazamiento preciso y una experiencia de desplazamiento rápida y sin resistencia, respectivamente. 

    El modo de desplazamiento se puede cambiar sobre la marcha mediante el conmutador dedicado que se encuentra justo debajo de la propia rueda de desplazamiento, lo que hace que el ratón sea ideal tanto para seleccionar un arma del inventario de la rueda de desplazamiento en tu tirador favorito como para desplazarse por largos documentos en el trabajo.

    En cuanto a la duración de la batería, el G502 Lightspeed Wireless gestiona una media de 48 horas con los RGB activados, y salta hasta unas 60 horas con la iluminación desactivada. Si la idea de conectarlo no te atrae, puedes coger la alfombrilla de carga inalámbrica opcional de Powerplay y mantener el ratón recargado sin necesidad de un cable USB.

    Asus ROG Chakram - Ratón con stick analógico

    Asus ROG Chakram
    • Pros
      • Stick analógico incorporado
      • Múltiples opciones de conectividad
      • Gran rendimiento
    • Contras
      • La colocación del stick analógico no es perfecta
      • Precio elevado
    • $149.99

    La mayoría de los ratones gaming se focalizan en algo específico. A veces es el DPI, otras es la personalización, su rendimiento inalámbrico o la duración de la batería o cualquier otra cosa. El Asus ROG Chakram hace todo lo posible para focalizarse en todos estos puntos al mismo tiempo. 

    La lista de especificaciones de este ratón insignia y sus características es casi agotadora. Puede utilizarlo con cable a través de USB, o por Bluetooth o inalámbrico de 2,4 GHz.

    El sensor de 16.000 ppp es el mejor de la gama, y un botón de ppp en la parte inferior le permite ajustar la respuesta sobre la marcha.

    Hay tres zonas de luz RGB: debajo de los botones principales, la rueda de desplazamiento y un logotipo ROG bajo la palma de la mano. Sin embargo, esto es realmente personalizable: puedes levantar la caja y quitar la placa del logo para cambiarla por la versión en blanco incluida, que puedes personalizar como te parezca, siempre y cuando tengas una mano firme y algo de talento artístico.

    Eso no es todo lo que puedes modificar. Obviamente, todos los botones se pueden cambiar y la iluminación funciona con Aura Sync, pero también puedes cambiar los interruptores del ratón para reemplazar los que estén dañados o simplemente ajustar la sensación para que se adapte a tu estilo de juego. Todo esto se puede hacer sin un destornillador u otras herramientas.

    ¿Y qué hay de los otros botones? Además de los dos botones laterales, hay un joystick incorporado (de nuevo, personalizable, con múltiples tamaños incluidos). Puedes utilizarlo en un modo digital que asigna las cuatro direcciones a entradas específicas (para recargar, inclinarse en una esquina, etc.) o en un estilo analógico para sustituir adecuadamente un pulgar para simulaciones de vuelo o juegos de carreras.

    Funciona bien, y mi única queja real es que está un poco más adelante de lo que me gustaría, de modo que la forma en que sostengo naturalmente el ratón deja mi pulgar justo al lado del palo. 

    Una vez que te acostumbras a tener las cuatro entradas extra del modo digital es difícil volver atrás (para un uso regular, no solo para jugar) y una palanca de pulgar es una implementación mucho más natural que tener cuatro botones extra, aunque la funcionalidad analógica sin duda resultará un poco más especializada.

    Con toda esta tecnología, la vida de la batería debería sufrir, ¿verdad? No es así. Asus dice que el Chakram durará 79 horas a más de 2,4GHz (sin la iluminación RGB, para ser justos) y he descubierto que la batería dura días de uso cómodamente.

    La rápida carga del USB-C te permite obtener horas de carga a partir de 15 minutos conectado, mientras que la carga inalámbrica más lenta del Qi es un respaldo conveniente. 

    Por otro lado, el Chakram no es barato. Pero se obtiene tanto a cambio que es honestamente difícil discutir el precio, y se podría pagar casi tanto y obtener mucho menos en otros lugares.

    HyperX Pulsefire Dart Wireless – La mejor batería

    HyperX Pulsefire Dart Wireless
    • Pros
      • Impresionante duración de la batería
      • Diseño ergonómico
      • Carga inalámbrica
    • Contras
      • Software para PC decepcionante
      • Solo para usuarios de la derecha
    • $99.99

    El ratón Pulsefire Dart de HyperX es preciso y rápido, y viene con una triple amenaza de conectividad inalámbrica de 2,4GHz, una tasa de respuesta de 1ms y tecnología de RF para potenciar la señal inalámbrica, lo que resulta en una ausencia de latencia o retraso durante las pruebas.

    Internamente el dardo Pulsefire alberga un sensor Pixart 3389, junto con cinco ajustes de DPI personalizables y hasta 16.000 DPI nativos para una completa precisión durante los juegos de ritmo rápido.

    Lo mejor del ratón es su cómodo diseño, gracias a los agarres ergonómicos de cuero artificial a lo largo de los lados que evitan cualquier dolor en la palma de la mano durante las largas sesiones de juego.

    Hay dos botones en el lado izquierdo que se pueden personalizar según tus preferencias, pero eso significa que el Pulsefire Dart está dirigido a usuarios de la mano derecha.

    El ratón también cuenta con iluminación LED, pero es bastante mínima, en consonancia con un diseño general menos robusto y llamativo que el de sus rivales.

    La vida de la batería es decente también - HyperX predice alrededor de 50 horas con la iluminación encendida, lo que me pareció exacto. Esto puede extenderse hasta 90 horas sin las luces.

    El dardo Pulsefire puede ser usado tanto de forma inalámbrica como por cable a través del cable USB-C, que también sirve como cable de carga. También puedes emparejar este dispositivo con la base inalámbrica Chargeplay Base de HyperX, aunque esto ralentiza el proceso de carga.

    Una gran desventaja de este dispositivo es el software NGENUITY para Windows que lo acompaña. Está diseñado para personalizar la iluminación, pero no pude conseguir que se emparejara con el dispositivo y la experiencia general del usuario es torpe y lenta.

    Sin embargo, con un diseño cómodo pero refinado, un rendimiento rápido y una duración de la batería que no se puede oler, el dardo HyperX Pulsefire es un competidor híbrido inalámbrico/con cables en el espacio del ratón de los juegos.

    Mad Catz R.A.T. 6+ - El mejor para personalizar

    Mad Catz R.A.T. 6+
    • Pros
      • Enormemente personalizable
      • Diseño único
      • Botones reprogramables
    • Contras
      • 12.000DPI
      • Diseñado para jugadores diestros
    • $79.99

    Pareciendo un cruce entre una presentación de Scrapheap Challenge y Transformers de Michael Bay, el Mad Catz R.A.T. 6+ es uno de los periféricos más extravagantes de esta línea, pero no confundas su estética con una creación de partes-bin.

    El R.A.T. 6+ es un ratón para juegos impresionantemente personalizable, tanto en términos de hardware como de software.

    Cuenta con un reposamanos ajustable, lo que significa que es lo suficientemente versátil como para acomodar cómodamente los estilos de palma, garra o punta-agarre, mientras que un trío de pesos de seis gramos se puede quitar o añadir según su preferencia (el peso estándar es de 120 gramos en total).

    La disposición general del diseño, hasta el cable trenzado desplazado, significa que el R.A.T. 6+ se construyó definitivamente pensando en los usuarios diestros, por lo que los zurdos están mejor servidos por algunas de las otras ofertas de este resumen.

    La combinación de plásticos mates y brillantes en las caras visibles del ratón no será del gusto de todos y por eso optamos por el modelo blanco en lugar del negro, pero se obtiene un chasis de metal resistente con pies de PTFE para un deslizamiento suave.

    El soporte para el pulgar es una buena inclusión que ayuda con el movimiento y te permite llegar a los controles de hardware en el lado izquierdo del ratón.

    Encontrarás un total de 11 botones programables en toda la carrocería del R.A.T. 6+, incluyendo un desplazador DPI y un conmutador de perfil en la parte superior, así como un botón DPI de precisión en el lateral, que es ideal para acciones dentro del juego como recortes o trabajos de detalles finos en proyectos de diseño gráfico, por ejemplo.

    Con un máximo de 12.000 DPI del siempre popular sensor PixArt PMW 3360 ejecutando el show (además de soporte para una aceleración de hasta 50g), la mayoría de los juegos FPS y MOBA deberían poder operar dentro de los límites de las capacidades del R.A.T. 6+.

    Además de la personalización física del ratón, a través del software incluido también puedes reprogramar prácticamente todos los botones, ajustar atributos como la tasa de sondeo, corregir el ángulo de disparo, el despegue y la orientación de la muñeca, y personalizar las 3 zonas LED del R.A.T. tanto en términos de color como de patrón.

    Asus ROG Spatha – El mejor ratón para MMOs

    Asus ROG Spatha
    • Pros
      • Diseño magnífico
      • 12 botones personalizables
      • Gran rendimiento
    • Contras
      • Caro
      • 8.200DPI
    • $179

    El Asus ROG (Republic of Gamers) Spatha tiene un diseño completamente nuevo con un agarre bastante detallado al estilo maya en el lado izquierdo junto a seis botones para el pulgar totalmente programables, ideal para su uso en MMOs y MOBAs por igual.

    Pero no solo hay seis botones, sino que hay doce botones en el ratón listos para ser personalizados mediante el software ROG Armoury disponible para Windows. Esto es solo tocar la superficie en lo que respecta a la aplicación, ya que también permite personalizar la respuesta de los botones, la tasa de sondeo, la aceleración, el ajuste de ángulos y mucho más, perfecto para los jugadores profesionales.  

    El ROG Spatha, construido en aleación de magnesio, tiene una sensibilidad extremadamente alta, gracias al uso de un sensor láser de 8200dpi acoplado a un interruptor DPI. Además, la armería ROG ofrece calibración de superficie, lo que le proporciona el mejor rendimiento para la superficie en la que se utiliza.

    Esta combinación le permite cambiar entre alta y baja sensibilidad con un solo clic, a la vez que le proporciona un control más fino al apuntar con un arma de precisión como un rifle de francotirador, por ejemplo.

    Si esto no es lo suficientemente impresionante para ti, entonces quizás esto lo sea: el Asus ROG Spatha es tanto alámbrico como inalámbrico, dependiendo de tus preferencias personales. 

    Puedes usar el cable Micro-USB suministrado para conectar el ratón a tu PC, o alternativamente, puedes conectar el receptor/estación de carga y usarlo de forma inalámbrica hasta que requiera una carga. Le da a los usuarios la libertad de jugar como quieran sin tener que comprometerse.

    Junto con las características anteriores, viene con una personalización LED bastante estándar que permite cambiar no sólo el color del logotipo del ratón y la rueda de desplazamiento, sino también la luz que se filtra entre los botones del pulgar a lo largo del lado izquierdo del ratón.

    Marsback Zephyr Pro – El mejor con ventilación

    Ratón gaming Zephyr PRO RGB con ventilador
    • Pros
      • Ventilador incorporado
      • Gran diseño de nido de abeja
      • Asequible
    • Contras
      • Problemas de confort
      • El ajuste del ángulo del ventilador no es perceptible
      • Solo para d
    • $59.00

    El Zephyr Pro RGB Gaming Mouse de Marsback es un periférico con cable USB para quien quiera mantener la mano fría durante largas sesiones de juego. Está disponible en dos colores -blanco y negro- con un diseño de panal de abeja estético, así como con iluminación RGB personalizable. Hay dos botones para la mano izquierda, lo que hace que este ratón sea el mejor para los usuarios diestros.

    El ratón viene equipado con un sensor Pixart 3389, así como con 400 IPS y hasta 16.000 DPI. El ratón también puede soportar supuestamente hasta 50 millones de clics, lo que significa que debería resistir la prueba del tiempo. Me pareció que era rápido y preciso durante los juegos y no tuve ningún problema importante con el movimiento.

    El diseño es cómodo para largos periodos de tiempo, aunque no es completamente ergonómico como otros rivales. El ventilador mantiene mi mano fresca durante las sesiones, pero no es muy potente. Se puede utilizar el botón del ventilador para cambiar su ángulo de 45° a 180°, pero personalmente, no parece que marque la diferencia. Sin embargo, el dispositivo es extremadamente silencioso, produciendo sólo 30 decibelios de sonido.

    El ratón funciona con el software personalizado de Marsback, con el que se pueden asignar a las teclas diferentes funciones (como abrir el correo electrónico), nuevos patrones de iluminación, modificar la velocidad y los ajustes de DPI, etc. Es fácil de descargar e instalar, y todas las funciones están bien etiquetadas y funcionan sin problemas.

    En general, se trata de una opción competitiva con cable que tiene un buen aspecto y la ventaja de evitar que te sude la palma de la mano.

    Roccat Kain 120 Aimo – El más sencillo

    Roccat Kain 120 Aimo
    • Pros
      • Durable Diseño sencillo
      • 16.000DPI
    • Contras
      • Demasiado grande
      • Iluminación RGB limitada
      • Botones personaliz
    • $69.99

    Puede parecer un poco básico, pero todo está en los detalles en el nuevo Kain 120 de Roccat. Desde el cable trenzado superflexible hasta el revestimiento Pro-Grip y el mecanismo de clic refinado (y muy satisfactorio) que está clasificado para 50 millones de accionamientos, todo en el Kain 120 Aimo ha sido cuidadosa y cuidadosamente diseñado para los jugadores/as.

    Se puede elegir entre modelos en blanco o negro (el blanco se llama 122), y comparado con su hermano, el Kone Aimo, solo hay dos zonas RGB: una bajo la palma de la mano y la otra en la rueda de desplazamiento. Así que los LEDs no distraen mientras juegas, y puedes ajustar el brillo y el color de cada zona en el software Swarm.

    Allí también puedes ajustar los parámetros de DPI: de 50 a 16.000 DPI gracias al último sensor Owl-Eye de Roccat. Puedes tener hasta cinco niveles de DPI preestablecidos, cada uno de los cuales es identificable por un color diferente en la rueda de desplazamiento mientras los recorres con el interruptor de DPI.

    Si no estás seguro/a de cuál es el mejor ajuste, un útil botón de Calibración te permite mover el puntero a los objetivos lo más rápido posible. Sin embargo, normalmente lo querrás con un ajuste mucho más bajo que el de 16.000.

    Como es de esperar, también puedes asignar los botones a cualquier función que desees, pero a diferencia de muchos ratones para juegos, no hay tantos: los únicos extras son dos botones en el lateral que predeterminan el retroceso y el avance en un navegador web.

    Encontramos al Kain un poco demasiado grande para ser realmente cómodo para largas sesiones de juego, pero la ergonomía es algo muy personal, y puede ser ideal para ti. Roccat dice que el diseño es el resultado de dos años de investigación y pruebas, y dice que no "posiciona estrictamente tu mano en un estilo de agarre específico".

    Roccat Kain 120 Aimo – El más sencillo

    Roccat Kone Aimo
    • Pros
      • Durable Diseño sencillo
      • 16.000DPI
    • Contras
      • Demasiado grande
      • Iluminación RGB limitada
      • Botones personaliz
    • $79.99

    A pesar de que es más barato que otros ratones de esta lista, el Roccat Kone Aimo ofrece una experiencia bastante premium. La forma ergonómica del ratón se ajusta perfectamente a la palma de la mano, y sus dedos caen cómodamente en los surcos a lo largo del cuerpo. 

    Incluso hay un reposapiés para el pulgar que sirve también como disparador personalizable, una idea que es a la vez práctica e innovadora (y algo que no aparece en ningún otro ratón de nuestro resumen).

    Sin embargo, puede que no sea lo primero que notéis en el Kone Aimo. ¿Por qué? Es el rey de los LED, ya que aumenta el número de tiras de LED de dos a cuatro en comparación con el Kone original. 

    Tiene un aspecto impresionante y ofrece una gama de opciones de colores preestablecidos (así como personalizados) para elegir a través de Roccat Swarm, el software para PC que permite personalizar no solo la iluminación de los LED, sino también los botones personalizados, la velocidad de desplazamiento y mucho más.

    Bajo el capó, encontrarás el último sensor óptico PixArt Owl-Eye, que ofrece hasta 12.000DPI en incrementos de 100DPI, aunque hemos encontrado que los mejores resultados están alrededor de la marca 1800-3000. También cuenta con lo que Roccat llama la tecnología "Easy Shift" - una zona de tres botones para el pulgar (uno de los cuales mencionamos anteriormente) que cuenta con dos amplios botones arriba donde descansa el pulgar, junto con uno abajo. 

    La retroalimentación táctil y audible de los botones es satisfactoria, y debería ayudar a proporcionar una ventaja en la batalla. También encontrarás dos botones directamente debajo de la rueda de desplazamiento, que te permiten ajustar el DPI sobre la marcha.

    No es inalámbrico, pero viene con un cable trenzado de 1,8 m que debería sobrevivir a un poco de desgaste.

    Nacon GM-180 – El mejor presupuesto

    Nacon GM-180
    • Pros
      • Muy asequible
      • Diseño de bajo perfil
      • Botones personalizables
    • Contras
      • Bajo 2200DPI
      • Necesita pilas AA
      • Rendimiento inalámbrico irregular
    • $19.90

    El Nacon GM-180 es un ratón inalámbrico para juegos muy básico, pero es mucho más capaz de lo que cabría esperar por su precio.

    Para empezar, tiene una impresionante autonomía de 30 horas, aunque hay que tener en cuenta que funciona con una sola pila AA, por lo que no es recargable.

    El DPI es ajustable sobre la marcha, con cuatro ajustes de sensibilidad que van desde 800 hasta 2200. Se trata de un DPI máximo relativamente bajo, por lo que no será adecuado para los jugadores profesionales, pero servirá para muchos.

    La rueda de desplazamiento y el logotipo de Nacon se iluminan y cambian de color. Desgraciadamente, sólo puedes apagar o encender las luces, y no tienes ningún otro control de los colores o del tiempo.

    Es un ratón bastante pequeño y de bajo perfil, por lo que se adapta mejor a los jugadores con manos pequeñas. Por ello, también es un ratón de viaje ideal, ya que es bastante compacto y tiene una ranura de almacenamiento interno para el dongle inalámbrico.

    En cuanto a los botones, sólo tiene los tres botones normales, más dos botones laterales y los reguladores de DPI. Gracias a los botones laterales, el GM-180 no es ambidiestro.

    Lamentablemente, la conexión inalámbrica se cortaba de vez en cuando, lo que me obligaba a conectar el ratón mediante el cable Micro-USB incluido para que volviera a funcionar. Eso y el bajo DPI me impiden recomendar de todo corazón el GM-180, pero si tu presupuesto es ajustado y sabes que quieres ir sin cables, podrías hacerlo mucho peor que esto.

    SteelSeries Sense 310 – El mejor modelo ambidiestro

    SteelSeries Sensei 310
    • Pros
      • Diseño ambidiestro
      • Impresionante rendimiento del sensor
      • Factor de forma ligero
    • Contras
      • Sin botones adicionales
      • Conectividad solo por cable
    • $59.99

    Para aquellos y aquellas que buscan una opción algo más barata que el Steelseries Rival 700, presentamos la Steelseries Sensei 310. No tiene la pantalla OLED o el motor de vibración incorporado, pero tiene un diseño ambidiestro ideal para los zurdos de ahí fuera. 

    También cuenta con lo que Steelseries llama "el primer sensor eSports 1:1 verdadero del mundo" de hasta 3.500CPI. Más específicamente, el Sensei 310 tiene un sensor óptico PixArt TrueMove 3 de 12.000CPI, que proporciona un seguimiento increíblemente preciso, ya sean pequeños ajustes o grandes movimientos de barrido. 

    El movimiento de una distancia en el ratón resulta en esa misma distancia en la pantalla sin ningún tipo de fluctuación. 

    Más allá del sensor, el Sensei 310 es impresionantemente ligero con 92,1g, que cuando se combina con las empuñaduras laterales de silicona y los plásticos reforzados con fibra, proporciona una cómoda experiencia de juego, incluso cuando estás haciendo clic durante horas. 

    Y, al estilo de Steelseries, puedes personalizar los LED y las asignaciones de botones del ratón mediante SteelSeries Engine. Todo se guardará en un procesador ARM de 32 bits, lo que significa que podrás cambiar de PC sin tener que instalar Steelseries Engine para cargar tus presets. 

    Si el diseño ambidiestro no es para ti, puede que te interese el Rival 310. 

    Qué tener en cuenta al comprar un ratón gaming 

    Mucho de lo que hay que considerar se reduce a la elección personal: cómo se siente en la mano, y si la posición de los botones te resulta cómoda. Por cierto, los zurdos deben tomar nota; estos son casi todos ratones diestros, y el SteelSeries Sensei 310 es el único modelo aquí que es ambidiestro, así que tal vez quieras considerar eso antes de tomar tu decisión.

    Sin embargo, aparte de la pura ergonomía, hay otros factores a considerar. Muchos ratones ofrecen ajustes de DPI ajustables sobre la marcha, lo que permite cambiar la sensibilidad del ratón con sólo pulsar un botón. Esto es para cuando necesitas un control granular, como cuando vas a hacer un tiro de 360 grados en la cabeza.

    ¿Solo tres botones en tu ratón actual? La mayoría de los ratones para juegos vienen con entre cinco y diez botones programables (que se pueden asignar a funciones específicas como correr, agacharse o recargar), mientras que un ratón de estilo MMO puede incluir 20 o más en su chasis. Estos pueden darte una ventaja sobre la competencia cuando se usan correctamente.

    Muchos también ofrecen varias opciones de retroiluminación para hacerlos más atractivos a la vista. Ocasionalmente, un ratón viene con pesos extraíbles, lo que permite hacer el ratón más pesado o más liviano hasta que encuentres tu peso "perfecto".

    Otra consideración es la diferencia entre los ratones con cable y los inalámbricos. La mayoría de estos ratones tienen cables, en parte porque hay muchos más ratones para juegos con cables en el mercado. 

    Los ratones con cable evitan la preocupación por la duración de las pilas y garantizan una conexión rápida, pero los inalámbricos son indudablemente prácticos y evitan el uso de cables desordenados. Además, cabe destacar que la velocidad de la conexión inalámbrica mejora constantemente, por lo que la latencia es cada vez menos preocupante.

    Independientemente de lo que busques, tanto si eres un fanático de los juegos de tictac que busca la precisión perfecta en las tomas de cabeza como si eres un jugador de MOBA que intenta maximizar su DPS, hay un ratón que se adapta a tus necesidades y, una vez que lo encuentres, no podrás volver atrás.