Los mejores accesorios que necesita tu Nintendo Switch

Si estás buscando elevar tu experiencia gaming a otro nivel, estas son las fundas, los mandos y otros accesorios que necesitas hoy para tu Nintendo Switch.


Si estás buscando elevar tu experiencia gaming a otro nivel, estas son las fundas, los mandos y otros accesorios que necesitas hoy para tu Nintendo Switch.



mejores accesorios nintendo switch 1

Lo mejor de la Nintendo Switch es su versatilidad. Puedes jugar con tu videoconsola en casa o en la calle. Puedes conectarla a tu televisor o conformarte con la pantalla que lleva incorporada. Y puedes jugar tú solo o con amigos, ya sea localmente u online.

Incluso cuando se trata de sus mandos, puedes jugar con ellos conectados a la pantalla de la consola, conectados a un agarre de mano o utilizarlos con los accesorios Nintendo Labo. Si lo prefieres, también puedes optar por la Switch Lite para una consola más compacta.

Todas estas opciones abren camino a una gran variedad de accesorios, ya sea para mejorar la experiencia a aquellos que jueguen a un juego de acción con su televisor, quieran jugar a un juego de carreras con volante o se lleven la Switch de viaje.

Hoy es tu día de suerte, pues hemos reunido aquí los mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes encontrar actualmente en el mercado. Verás cómo encuentras un mando, una funda o una batería para tus juegos de Switch preferidos.

Mejores accesorios para Nintendo Switch

Power Bank Charmast (10.400 mAh) - La mejor power bank

Power Bank Charmast (10.400 mAh)
  • $22.99

Uno de los puntos débiles indiscutibles de la Switch es la duración de su batería. Nunca hemos conseguido jugar más de tres horas al Zelda usando la consola en modo portátil, lo que no es muy buena señal si vas a usarla en un vuelo largo.

Por suerte, la Switch puede cargarse a través de USB-C, lo que significa que es compatible con toda una gama de power banks con suficiente potencia para alimentar la batería de la Switch varias veces.

Nuestra recomendación es esta power bank de Charmast de 10.400 mAh, pero puedes elegir la que más te convenga en cuanto a capacidad, puertos, tamaño, etcétera.

Funda Snakebyte para Nintendo Switch - La mejor funda

Funda Snakebyte para Nintendo Switch
  • $9.99

No necesitas que te convenzamos para que te hagas con este accesorio: una bolsa para que puedas llevar tu Nintendo Switch donde sea sin miedo a que se te rompa. Puedes optar por cualquier opción del mercado, pero a nosotros nos gusta esta funda de Snakebyte.

Aunque la videoconsola está diseñada para ser portátil y ser usada fuera de casa, curiosamente Nintendo no incluye ningún tipo de carcasa protectora en la caja. Así, si quieres llevártela de viaje y protejerla, deberás buscar en otra parte.

Como hemos dicho, somos fans de esta funda suave de neopreno de Snakebyte para evitar que la pantalla de nuestra Switch se rompa o su cuerpo presente arañazos y golpes. Tiene el tamaño ideal para guardar la consola con los mandos Joy-Con conectados.

Tarjeta microSDXC de SanDisk para Nintendo Switch - Incrementa tu almacenamiento

Tarjeta microSDXC de SanDisk para Nintendo Switch
  • From $17.99

La Nintendo Switch viene con 32 GB de espacio interno, pero con lo que ocupa el sistema operativo y después de haber jugado a varios juegos (más las actualizaciones), verás que enseguida te quedas sin almacenamiento libre.

Es por esto que te recomendamos hacerte con una tarjeta microSD. Hay muchas opciones en el mercado, pero SanDisk ha conseguido fabricar aquella SD ideal para los fans de Nintendo. Si te fijas, incluso viene decorada con iconos de la marca.

Esta tarjeta microSDXC de SanDisk está disponible en tres capacidades: 64 GB, 128 GB y 256 GB. Apuestes por la que apuestes, te llevarás a casa una microSD que satisfacerá las necesidades de tu Switch y te permitirá jugar a tantos títulos como quieras.

Mando Pro Controller para Nintendo Switch - Un mando al estilo Xbox/PlayStation para tu Switch

Mando Pro Controller para Nintendo Switch
  • $69.99

El mando oficial Pro Controller de Nintendo es seguramente uno de los primeros accesorios a comprar. Su atractivo es obvio: se trata de un mando tradicional que puedes usar con una videoconsola que de tradicional no tiene nada.

El Pro Controller es ideal para todo aquel que no termine de acostumbrarse a los mandos Joy-Cons, incluso usando el agarre de mano. Así, podrá optar por un mando típico similar al usado en la Xbox One o la PS4. Es especialmente recomendable para sesiones largas.

El precio te puede parecer algo elevado por un simple mando, pero debes tener presente que no solo incluye los controles de movimiento, la vibración HD y compatibilidad Amiibo, sino que también tiene una batería de 40 horas y puede usarse en juegos para PC y Mac.

Asus ROG Strix Go 2.4 - Unos auriculares gaming inalámbricos para la Switch

Asus ROG Strix Go 2.4
  • £149.99 (around $186)

Los Asus ROG Strix Go 2.4 es uno de los pocos auriculares gaming en ofrecer soporte inalámbrico para la Nintendo Switch, lo que se consigue con un dongle USB-C que se conecta a la parte inferior de la consola.

Ofrece una calidad de audio inalámbrico buena que irá bien tanto para jugar como para escuchar música, así que te irá bien para todo. Es cierto que, al no tener Bluetooth, seguramente no vayas a usarlo con tu móvil.

El adaptador USB-A hace que sean compatibles con la mayoría de PCs, Macs y con la PlayStation. Si quieres una experiencia gaming sin cables, los ROG Strix Go 2.4 son una opción sólida.

Protector de pantalla Syncwire - Protección de cristal templado para la Switch original

Protector de pantalla Syncwire
  • $10.99

Este protector de pantalla de vidrio templado de Syncwire es el mejor que hemos probado hasta ahora para la Switch. Además, el pack incluye dos de ellos, así que tendrás un repuesto listo para usar si alguna vez se te rompe.

Al tratarse de cristal templado, puedes confiar en que protegerá la pantalla, mientras que su rigidez innata hace que sea fácil de aplicar sin que quede ninguna burbuja.

Una cosa a tener en cuenta es que se trata de un accesorio para la versión original de 2017 de la Switch. Es demasiado grande para la Switch Lite, y aunque en cierto modo encajará en la Switch OLED, no se extenderá a todas las esquinas y dejará algunos puntos pequeños sin protección.

Juego de mandos Joy-Con para Nintendo Switch - Para que más jugadores jueguen a la vez

Juego de mandos Joy-Con para Nintendo Switch
  • $79.99

Una de las principales ventajas que tiene la Nintendo Switch frente a otras consolas es que la opción de multijugador ya viene incluida en la caja, ya que en muchos juegos cada jugador puede jugar solo con un mando Joy-Con.

Eso significa que el modo multijugador está limitado a dos jugadores si se juega solo con los mandos que vienen incluidos. Es probable que quieras ampliar este número en títulos como Mario Kart o Arms, que requiere que cada jugador tenga un par de Joy-Cons.

Es aquí donde entra en juego la posibilidad de comprar mandos Joy-Con aparte. Puedes optar por un par o por mandos izquierdo o derecho. También puedes elegir entre varias opciones de color: azul y rojo, verde y rosa neón, azul y amarillo…

Cable de carga USB-C a USB-A de Syncwire - Para que la carga sea más fácil

Cable de carga USB-C a USB-A de Syncwire
  • $9.99

Hablando de cargar, verás qué práctico te resultará tener uno o dos cables de carga más además del que viene incluido en la caja. Puedes tener uno guardado en tu mochila y otro en la oficina. Nunca sabes cuándo vas a necesitar cargar tu Switch.

Lo bueno de esta consola es que la podrás cargar en cualquier lado siempre y cuando tengas a mano un cable compatible y un puerto USB donde conectarlo. Esto te librará de la presión de saber que tiene una vida de batería algo limitada.

Nos gusta especialmente este cable trenzado de Syncwire, ya que es suficientemente resistente para sobrevivir cualquier viaje, aunque no es la única opción del mercado. Basta con que hagas una búsqueda en Amazon para ver todas tus opciones.

Estuche de juegos Hori para Nintendo Switch - Guarda tus mini cartuchos

Estuche de juegos Hori para Nintendo Switch
  • $9.99

Nintendo ha sido criticado por sus estuches para juegos de la Switch, principalmente por ser considerablemente grandes en contraste a los mini cartuchos. Los estuches pueden ser muy prácticos, pero especialmente si son compactos.

No hemos tenido la oportunidad todavía de probar este estuche de juegos Hori, que tiene el beneplácito de Nintendo. No obstante, parece una opción muy sólida para llevar los cartuchos de un lado a otro sin que se rompan.

Puedes guardar hasta 24 juegos distintos de Switch, así como dos tarjetas microSD en las que puedes guardar tus juegos descargados. Está disponible tanto en modelo transparente como en negro. Además, su precio es increíblemente asequible.

Transmisor Bluetooth para Nintendo Switch - Utiliza tus auriculares inalámbricos con la Switch

Transmisor Bluetooth para Nintendo Switch
  • $26.99

¿Vives con tus padres y no quieres que sepan que has estado jugando a la Switch toda la noche? ¿Compartes piso con amigos y no quieres molestarles mientras disfrutas de una partida? Lo que necesitas tiene nombre: transmisor Bluetooth.

Sí, un adaptador como este de UGREEN te permitirá conectar unos auriculares inalámbricos a tu Nintendo Switch para que puedas disfrutar de todos los efectos sonoros de tu videojuego favorito sin molestar a nadie. Lo mejor es que puedes conectarlo a dos auriculares a la vez.

Alternativamente, si lo que quieres es que el audio de los juegos se escuche por toda la casa, podrás utilizar este mismo transmisor Bluetooth para conectarlo a un altavoz inalámbrico.

Set de volantes Joy-Con Wheel para Nintendo Switch - Diviértete aún más con Mario Kart 8

Set de volantes Joy-Con Wheel para Nintendo Switch
  • $14.99

Aunque seguramente este accesorio es más un lujo que una necesidad, quizás quieras plantearte adquirir un set de volantes Joy-Con Wheel. Llegaron al mercado coincidiendo con el lanzamiento de Mario Kart 8: Deluxe Edition.

Se trata de unos volantes de plástico, muy similares a los que en su día se comercializaron para la Wii. Si eres de los que se quemó utilizando estos, quizás los de la Nintendo Switch no sean tu mejor opción. Ahora, nosotros los recomendamos.

Son suficientemente pequeños como para que te los puedas llevar donde quieras, pero también son lo suficientemente grandes para que los puedas usar cómodamente. Lo mejor de todo es que vienen en un pack de dos a un precio muy asequible.

Pack Gioteck de dos grips para Nintendo Switch - Mandos baratos

Pack Gioteck de dos grips para Nintendo Switch
  • £14.99

Este pack de agarres de mano Gioteck funcionan de la misma manera que los volantes Joy-Con, pero ofrecen un aspecto y funcionamiento tradicional al estilo de los mandos de videoconsola (en vez de en forma de volante).

Así, deberás colocar también tus Joy-Cons en medio de la funda de plástico, asegurándote de que no se caen. Eso te dará mayor agarre de mano y mayor acceso a los botones traseros que si usaras un único Joy-Con en juegos multijugador.

Aunque los Duo Grips son más cómodos de usar que los Joy-Cons, merece la pena aclarar que no ofrecen la misma experiencia del mando tradicional. El tablero es algo estrecho y consigue enfatizar aún más en la rara distribución de botones de los Joy-Cons.