Si quieres empezar a hacer ejercicio y no sabes por donde empezar

Estas son las mejores aplicaciones que te ayudarán a seguir una rutina de ejercicios y a mantenerte motivado/a para ser físicamente más activo/a. 

Por otro lado, nos gustaría recomendarte una pulsera de actividad para llevar un mejor seguimiento de todo el ejercicio físico que haces. Puede ser una buena forma también de recordarte a ti mismo que es importante ser activo. 

No te olvides tampoco de que existen también varios canales de YouTube que pueden guiarte a la hora de hacer ejercicio. 

Runastic Steps


La app Runastic Steps contabilizará los pasos que das en un día y las calorías que consigues quemar. La app te dirá si eres una persona lo suficientemente activa o si todavía tienes que mejorar. 

Al principio pensamos que no iba a funcionar, pero lo cierto es que ponerte metas y ver los pasos que logras dar cada día nos ayudó a motivarnos y a dar más pasos cada día. La app es compatible con Google Fit y te informará diariamente sobre todos los pasos a seguir para llevar una vida sana. 

Gym Generation Fitness


Esta aplicación contiene una versión de pago, aunque lo cierto es que la versión gratuita es ya de por sí bastante completa. 

Gracias Gym Generation Fitness podrás disfrutar de un entrenador personal en tu móvil con varios niveles, es decir, es apta para aquellos que se inician en el ejercicio y para los que tiene niveles más avanzados. 

Además, obtendrás una guía con más de cien ejercicios distintos, 40 rutinas diferentes para poder planificar mejor tu día a día, podrás establecer retos y conocer rutinas que siguen personajes famosos. 

Strava


Strava es una app que gustará a aquellos y aquellas que ya se consideran amantes de las actividades al aire libre, como correr o salir a montar en bici. Gracias a ella podrás registrar todas tus actividades y llevar a cabo un seguimiento a largo plazo. 

Puede usarse también como red social para deportistas ya que te permite conectar con la comunidad registrada, compartir fotos, comentarios y tus mejores momentos de tus ejercicios. 

Como muchas de estas apps, podrás marcarte retos personales para mantenerte siempre motivado o motivada a hacer ejercicio.

Zombies run


Esta aplicación nos gusta porque será capaz de poner en movimiento a los más sedentarios, aunque no les guste el ejercicio físico. 

Solo tendrás que ponerte tus auriculares, tus deportivas y enseguida escucharás el rugido de los zombies en camino. Para escapar solo podrás correr. 

Zombies run es una forma divertida y original de mantenerte en movimiento. La app te pondrá misiones que tendrás que cumplir corriendo, así que la actividad física está asegurada. 

Ejercicios en casa


Si no quieres salir en casa, deberás optar por una app como Ejercicios en casa, ya que te permite ejercitar durante varios minutos cada día sin necesidad de materiales adicionales o de tener que salir a la calle. 

Nos gusta porque puedes elegir tu nivel (principiante, medio o avanzado) y disfrutar de una gran variedad de ejercicios diarios que te recordarán cada día que debes ser algo más activo/activa. 

Si eres capaz de seguir los entrenamientos con regularidad, verás resultados a largo plazo. Así que ¡a por ello!