¿Cómo escribir la letra 'Ñ' si no está en tu teclado?

 

Así puedes escribir la letra Ñ si no está en tu teclado
Así puedes escribir la letra Ñ si no está en tu teclado | Fuente: Unsplash

En la actualidad se puede observar que en los teclados de una PC no vienen incluidas la letra 'Ñ', si es que tu portátil es en inglés u otro idioma.

A pesar de que se modifique el idioma en tu laptop, esta no hará que aparezca la tecla 'Ñ' en el teclado. Para que puedas escribir con total libertad palabras con esta grafía, te explicaremos a lo largo de esta nota cómo hacerlo de distintas formas.

Conoce las distintas formas de escribir la letra Ñ

Hacer copia y pegue

Una de las maneras más sencillas para que escribas la letra 'Ñ' es hacer un copie y pegue; para ello debes ir a tu navegador y buscar en alguna página la letra 'Ñ' y luego te diriges al espacio donde estás escribiendo y la pegas.

Teclado
Teclado | Fuente: Unsplash

Reemplazar un teclado equivalente a la Ñ

Como última opción, es que debes asegurarte que tu Windows esté configurado en español, y la letra estará de forma tácita en el teclado, generalmente está al costado de la letra 'L', y solo deberás pulsar la tecla para que aparezca.

Código para usar la Ñ

Puedes hacer uso de las combinaciones de teclas y números que te ayudarán a poner la letra 'Ñ'. Se tiene distintos códigos, ya sea para mayúscula o minúscula.

Para conseguir la 'Ñ' mayúscula, deberás usar ALT + 0209, mientras que para conseguir la 'ñ' minúscula: ALT + 0241.

Para que esto funcione, debes emplear el teclado numérico, el que se encuentra al lado derecho de la laptop, no el que está encima. Solo debes mantener pulsada la tecla 'ALT' y luego poner el código.

Teclado virtual con la letra Ñ

Deberás de pulsar la tecla Windows + R al mismo tiempo para que aparezca el cuadro de diálogo 'Ejecutar' y ahí escribe 'osk' y 'Aceptar' para que aparezca el teclado virtual. Si es que no aparece la letra 'Ñ', deberás cambiar la configuración de tu laptop a español y aparecerá la letra 'Ñ'.