Tras meses de rumores y especulaciones sobre la posibilidad de que Apple celebrara un evento a principios de marzo, la compañía confirmó finalmente sus planes la semana pasada.

Como predijo el periodista Mark Gurman de Bloomberg, el evento de Apple tendrá lugar este mismo 8 de marzo y, como es habitual, podrá verse desde la página web de eventos de Apple desde PC, Mac, Android e iOS.

La cuestión es: ¿qué se anunciará?

¿Cuándo será el evento de primavera de Apple?

El próximo evento de primavera de Apple está programado para hoy martes 8 de marzo de 2022 a las 10:00 horas (hora local). Eso significa que serán las 19:00 horas en España (horario peninsular). Consulta la hora en América Latina:

  • 12:00 - Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua
  • 13:00 - Colombia, Cuba, Ecuador, Panamá, Perú
  • 14:00 - Bolivia, República Dominicana, Venezuela
  • 15:00 - Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay

Como siempre, podrás seguir el evento de primavera en directo.

¿Qué anunciará Apple en su evento de primavera?

Como siempre, el eslogan que acompaña al anuncio del evento de Apple (en este caso, Peek performance) no ayuda demasiado a saber qué anunciará. Sí que se intuye que serán productos potentes.

Por otro lado, el logo multicolor de Apple que acompaña al anuncio podría indicar los colores en los que estarían disponibles los próximos productos. En concreto, se trata de los seis colores del logo de Apple original.

Se piensa que el iPhone SE de 3ª generación sería el principal anuncio de este 8 de marzo. Circulan rumores que apuntan que el iPhone barato adoptaría el diseño del iPhone X, mientras que otros dicen que volvería a tener el diseño del modelo de 2020.

El iPhone SE 3 presentaría ciertas novedades, como el chip A15 Bionic (el chipset que encontramos en la serie iPhone 13) o la conectividad 5G, lo que traería lo último en conectividad al smartphone más asequible del catálogo de Apple.

Evento de primavera de Apple 2022

También se rumorea el lanzamiento de la quinta generación del iPad Air, que llegaría con actualizaciones clave que lo equipararían al resto de modelos. Como el iPhone SE, no se esperan grandes cambios estéticos, pero sí 5G y una cámara selfie ultra gran angular con función Encuadre centrado.

Hay quien sugiere que también podría llegar un nuevo modelo Mac mini de alta gama con un pequeño cambio en su diseño. El nuevo Mac mini podría ser mucho más delgado que su predecesor y también podría usar una cobertura de metacrilato.

Evento de primavera de Apple 2022

Obviamente, lo más interesante será ver qué componentes ofrece, aunque todo apunta a que el nuevo Mac mini usará el M1 Pro y el M1 Max que debutaron en el MacBook Pro de 14" y de 16" a finales de 2021.

Quienes estén esperando la llegada de un nuevo iPad Pro se llevarán una desilusión. Si bien es cierto que este modelo ha sido renovado durante los eventos de primavera de los últimos años, los rumores sugieren que la versión de 2022 no llegará hasta finales de año.

En cualquier caso, ya no queda mucho para saberlo.